un congreso

En el año 2014, como parte del Movimiento Alas en tus Piés, PEstudio inició este Congreso: cómo crecer valientes, confiados y confiables.

Esta primera vez, desde el salón de actos de la facultad de Psicología de la USC hablaron los expertos: profesionales de la talla de Jesús Palacios, Elena Borrajo, Santiago Míguez, Mario Bedera …  compartieron su sabiduría, experiencia profesional y sus reflexiones sobre el buen trato y protección de los niños y niñas de nuestra Sociedad.

Mario Bedera

Todos los sistemas que forman el círculo del buen trato a la infancia y su protección entablaron una conversación y consensuaron los 10 primeros puntos de un código ético (Congreso 2106) para iniciar juntos un camino hacia la excelencia en el buen trato a nuestra Infancia (0-18 años). Fueron más de mesas redondas y más de 60 ponentes los que compartieron reflexiones.

Niños,niñas y adolescentes fueron protagonistas también en este Congreso

15, 16 y 17 de noviembre (Congreso 2018) pasamos a la acción. Cómo estamos haciendo lo que estamos haciendo y cómo podemos hacerlo mejor.

El III Congreso: cómo crecer valientes, confiados y confiables fue una invitación a un viaje a través de historias de vida que pueden ser cualquiera de nuestras historias de vida con sus respectivos pasos por todos los sistemas: jurídico, sanitario, educativo, familiar, social y comunitario, político, mediático, de protección, de reparación y apoyo profesional…

Debemos frenar para empaparnos de nuevo de necesidades infantiles.

Esta fue nuestra propuesta:

  • Dos puntos de partida distintos: la historia de un niño que llega a una familia en la que se supone está todo bien; y otro niño que llega a una familia donde no está todo bien.
  • Actividades grupales dirigidas a compartir emociones: alegría, rabia, angustia, miedo, euforia, soledad, amor, aburrimiento, abandono, ansiedad, confianza, compasión, culpa, celos, confusión, depresión, desconfianza, desesperación, envidia, esperanza, fastidio, entusiasmo, hostilidad, crispación, frustración, impaciencia, indiferencia, hastío, inseguridad, negación, odio, preocupación, pánico, paciencia, rabia, rebeldía, rechazo, rencor, resignación, serenidad, estrés, vergüenza, tristeza, valentía ….

Sólo si estamos bien, podemos crecer valientes, confiados y confiables.

Durante el tercer Congreso recibimos la visita de Tappy

Y después de un año de pandemia llega el Congreso de 2021: en Arteixo, de la mano del Concello. Adolescentes de Primaria participan en tres sesiones sobre afectividad, fisiología y sexualidad. La mejor prevención es la educación afectiva y sexual.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.